Pasar al contenido principal
Ciudad de la Costa amplía su oferta educativa con apertura de Escuela Técnica en El Pinar

portada (2).jpg

La Dirección General de Educación Técnico Profesional (DGETP - UTU) de la Administración Nacional de Educación Pública ofició la apertura de la Escuela Técnica de El Pinar (Canelones). El edificio usufructuado a partir de un régimen de alquiler permite ampliar la oferta educativa en la zona.

Durante el acto de apertura oficial, la directora de la Escuela Técnica, Silvia Marín, agradeció a "todos y todas por formar parte de este proyecto y haber hecho posible que este sueño se hiciera realidad. Esta es una escuela de puertas abiertas porque somos la UTU".

Por su parte, el director general de Educación Técnico Profesional, Juan Pereira, destacó que "nosotros definimos el sentimiento UTU y aquí está todo el sentimiento. Todo lo que hay en esta Escuela está hecho en nuestra institución por nuestros docentes y alumnos".

portada (1).jpg

El presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN), Robert Silva, reflexionó: "Qué lejano se hacía pensar en las inauguraciones durante la pandemia. Hoy estamos en una apertura de cursos en una zona del país y de Canelones en particular, donde se necesitaba mucho una UTU y existía un reclamo en este sentido".

Silva informó que el CODICEN aprobó la puesta en marcha de nuevos bachilleratos, entre los que se cuentan los de comercio internacional y electrónica, "que brindan herramientas para que sea posible concretar una mejor inserción laboral, en una sociedad donde la única constante es el cambio permanente".

Por último, señaló que "nos une y convoca la Educación Pública de este país. Con mucho orgullo estamos aquí junto a ustedes".

portada (3).jpg

En esta opotunidad, la orquesta institucional de la UTU realizó una presentación para celebrar la apertura de la Escuela.

El evento contó con la presencia del ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, quien entregó a la directora un juego de banderas del Pabellón Nacional.